• 2022-06-30 16:49:29

noticia df325423523

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit bajada

MiFondo es una plataforma que permite a sus usuarios ser cliente de las principales administradoras generales de fondos de Chile e invertir de forma directa en los fondos ofrecidos por estas, sin intermediarios.
MiFondo permite a sus usuarios la transmisión de instrucciones de aportes y rescates a las administradoras de fondos y centralizar la información de sus inversiones, pudiendo ver información consolidada como saldos y movimientos. Esto evita a los usuarios llevar una administración manual y les permite elegir múltiples alternativas en distintas administradoras desde un solo lugar de forma electrónica.
MiFondo no es un intermediario de valores ni administra fondos de los usuarios, por lo que no recibe ni efectúa pagos de dinero. Los usuarios cuando invierten en un fondo depositan directamente en las cuentas bancarias de las administradoras y cuando rescatan, las administradoras depositan en las cuentas de los clientes. La inversión, suscripción y el rescate de las cuotas de fondos en los cuales desee invertir el usuario, será efectuado a través de las Administradoras Generales de Fondos donde mantenga sus inversiones, siendo éstas las únicas responsables de realizar dicha actividad. Las administradoras de fondos donde invierten los usuarios son responsables de la custodia de los fondos.
MiFondo no administra fondos o valores. Por consiguiente, MiFondo no se encuentra regulado ni fiscalizado por la Comisión para el Mercado Financiero ni otro regulador de similares características. Si bien MiFondo no está sujeto a regulación, nuestra política es cumplir con todos los requerimientos de seguridad y probidad exigido a instituciones financieras. MiFondo puede facilitar que las transferencias online se hagan a través de plataformas de pago, pero no interviene de forma alguna en el proceso de transferencia de dinero. MiFondo nunca pedirá a sus usuarios el acceso a sus cuentas bancarias.
MiFondo puede también dar recomendaciones de inversión y asesoría, ya sea de forma robotizada o personal, las que se ajustan a las características propias del perfil de inversión de los inversionistas o al perfil de riesgo de sus objetivos de inversión. Sin perjuicio de lo anterior, la asesoría entregada por MiFondo no debe ser la única base para la toma de una apropiada decisión de inversión, cada inversionista debe hacer su propia evaluación y hacerse responsable de sus inversiones en función de su tolerancia al riesgo, estrategia de inversión, y situación impositiva, entre otras consideraciones. Nuestros ejecutivos comerciales están acreditados por la Comisión para el Mercado Valores.
Las administradoras de fondos con las que tiene convenio MiFondo están supervisadas y reguladas por la CMF, por lo que puedes encontrar información adicional sobre estas en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (www.cmfchile.cl). Te recomendamos informarte de las características esenciales de la inversión en los distintos fondos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y folletos informativos, todos disponibles también en la página web de la Comisión para el Mercado Financiero.
La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de todos los fondos son variables. Infórmese de las características esenciales de la inversión en los fondos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno.